NUEVA YORK, 1 de junio.- El abridor japonés Masahiro Tanaka sigue sumando triunfos. Ayer por la tarde dominó a Joe Mauer y al resto de los bateadores de Minnesota para dar a los Yanquis una victoria de 3-1 sobre los Mellizos.

Con esta actuación, el japonés mejoró su efectividad a 2.08, la mejor de la Liga Americana, mientras que el catcher Brian McCann, también recién llegado para esta temporada, rompió el empate con doblete en el octavo inning.

Tanaka (8-1) sólo permitió una carrera sucia en ocho entradas; el novato japonés recibió cuatro sencillos, dos de ellos dentro del cuadro.

El asiático además dio un par de bases por bolas y realizó dos wild pitches. Así logró lucirse, particularmente ante Mauer, el tres veces campeón de bateo de la Liga Americana.

Mauer, que enfrentó a Tanaka en pretemporada, se ponchó ayer en tres lanzamientos en el primer inning con corredor en tercera base.  Luego se fue al abanicar en cuatro envíos con corredores en segunda y tercera base. En el tercer episodio bateó una rola a segunda para una doble matanza y finalmente pegó rodado a primera en el octavo capítulo.

El primera base de los Yanquis Mark Teixeira abandonó el partido con una molestia en su muñeca derecha, la misma de la cual fue operado y que lo obligó a ausentarse en tres juegos esta semana.

Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte se fue de 4-3 con una anotada y una remolcada.

 Solarte se voló la barda en el cuarto episodio (su sexto del año) al superar los lanzamientos del abridor Kevin Correia, que se fue sin decisión. Con dos outs, mandó la pelota a la calle sin llevar compañeros en base.

El derrotado fue Brian Duensing, que aceptó dos imparables y dos carreras, en 1.1 entradas.