CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Los Spurs de San Antonio sufrieron para llegar a las Finales de la NBA y poder consolidar su revancha ante el Heat de Miami. El Thunder de Oklahoma City extendió hasta tiempo extra sus esperanzas de forzar un séptimo partido, pero fueron superados por el mejor equipo de la Liga en temporada regular que se coronó en la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo y que se llevó esta serie con un marcador final de 112-107.

El Thunder perdió su oportunidad de la victoria en la penúltima posesión en el cuarto periodo. Kevin Durant, Jugador Más Valioso de la temporada, tomó el balón, pero resbaló y quedó sin posiblidad de anotar.

De nada sirvieron los 34 puntos de Russell Westbrook y 31 del propio Durant para el Thunder. Pudieron más los empeños de Boris Diaw, con 26 unidades, o Tim Duncan, con 19 y 15 tablas.

San Antonio y Oklahoma City presentaron el mismo cuadro que en el juego cinco, pero ahora, el Thunder salió decidido: se llevó el primer periodo 23-20.

Y aunque los Spurs dieron la vuelta en el segundo, Oklahoma City volvió a despegarse en el marcador para irse al descanso 49-42 a favor de los locales.

Sin Tony Parker en la segunda mitad (tuvo que salir por una lesión en el tobillo), San Antonio recuperó la ventaja para iniciar el último periodo 10 unidades arriba (79-69); sin embargo,  con una racha de 10-2, Oklahoma empató para irse a tiempo extra, aunque tuvieron esa oportunidad de finiquitar que Durant desperdició.

Vogel se queda

El coach de los Pacers de Indiana, Frank Vogel, podría seguir siendo el entrenador del equipo la próxima temporada, según medios estadunidenses.

El gran inicio de temporada pesó para que Vogel se quedara en su puesto. Los Pacers, que lucharon por terminar primeros en el Este, terminaron con marca de 56-26 en temporada regular, aunque Miami terminó echándolos en la final de Conferencia. En cuatro años en Indiana, Vogel mantiene un récord de 167-100.