LONDRES, 31 de mayo.- Riccardo Montolivo, una pieza esencial en el mediocampo de la selección de Italia, se fracturó la tibia izquierda el sábado en un partido amistoso contra Irlanda y se perderá el Mundial.

El defensa del Reading, Alex Pearce le cometió una falta a Montolivo a los nueve minutos de acción en el Estadio Craven Cottage del Fulham y el italiano salió de la cancha en camilla.

Se confirmaron nuestras sospechas con respecto a Montolivo, fractura en la tibia', dijo el médico de la selección de Italia, Enrico Castellacci. 'Aún no he visto la radiografía como para evaluar la gravedad de la lesión pero si es una fractura lo obvio es que haya cirugía'.

Montolivo supo de inmediato que algo estaba mal, pues se le vio diciendo "está quebrada" a sus compañeros de equipo y médicos que lo rodearon poco después de que quedara tendido en el césped.

Psicológicamente, estaba destruido', dijo Castellacci luego de que Montolivo fue trasladado a un hospital en Londres para los rayos-X.

La semana pasada, el mediocampista se había casado con su prometida, la modelo Cristina De Pin.

Alberto Aquilani reemplazó a Montolivo, pero también tuvo que salir antes del medio tiempo tras quejarse de mareos tras un choque de cabeza con un defensor irlandés.

Italia está en el Grupo D del Mundial y debuta el 14 de junio contra Inglaterra. El 20 enfrenta a Costa Rica y el 24 a Uruguay.

fdr