ARLINGTON, 31 de mayo.- Como un partido ‘lamentable’ calificó el colombiano Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, el duelo que disputó ante México, no solo por la derrota de 1-3, sino por la lesión de Segundo Castillo y la fractura del mediocampista mexicano Luis Montes.

Un partido lamentable por la pérdida de los dos jugadores como (Luis) Montes y Segundo (Castillo), creo que el trámite del juego y resultado pasan a segundo plano por lo que significa esto', dijo.

En conferencia de prensa, el estratega explicó que aún no se sabe de la gravedad de la lesión de Castillo, quien, en el choque con Montes, al parecer sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

Van a esperar dos horas, le van a efectuar una resonancia, de acuerdo a la valoración; es difícil, el diagnóstico es pesimista, pero van a esperar la resonancia, es una pena que este partido haya dejado a estos dos jugadores en esas condiciones', estableció.

Respecto de la acción donde ocurre la lesión, consideró que fue “imprudente, no la vi, creo que hay una precipitación en el balón dividido, es lamentable que se presente porque ya es una racha de dos o tres mundiales en las que selecciones pierden jugadores en estas instancias”.

Finalmente, sobre el resultado, explicó que su rival tuvo la capacidad para buscar otras alternativas cuando le cerraron las bandas.

México tiene un gran equipo, cuando les clausuramos los costados tuvieron la virtud de los tiros de media distancia y después la mala fortuna de Máximo (Banguera) en el rebote, hubo situaciones en que Ecuador le faltó concluir', sentenció.

fdr