CIUDAD MÉXICO, 31 de mayo.- El centrocampista Luis Montes se perderá el Mundial de Brasil por una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, declaró a un canal de televisión el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, por lo que Javier Aquino se perfila como posible sustituto del jugador de León.

Vamos a pedir por él para que se recupere pronto. El grupo está destrozado', dijo el estratega mexicano en el intervalo del partido amistoso que las selecciones de México y Ecuador disputaron Arlington, Estados Unidos.

Montes, de 28 años, disputó un balón dividido al minuto 35 con el ecuatoriano Segundo Castillo, que en el choque también salió mal librado y la prensa de su país conjetura que abandonó la cancha con una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.

Tras el choque, los jugadores mexicanos y ecuatorianos pidieron de inmediato el ingreso de los médicos y se tomaban el rostro con las manos al ver los gestos de dolor de Montes y Castillo.

Montes era hasta ese momento la figura del encuentro de preparación de ambas selecciones para el Mundial. El mismo centrocampista había anotado un gol a los 33 minutos tras un potente remate desde fuera del área y directo a la escuadra izquierda.

Montes es la segunda baja del Tricolor antes de la Copa del Mundo. Anteriormente el volante Juan Carlos Medina fue separado por una lesión en el comienzo de la concentración de México.

fdr