ARLINGTON, 31 de mayo.- El partido que sostendrán las selecciones de futbol de México y Ecuador será muy provechoso para ambos, afirmó Javier Hernández, quien además destacó lo especial que será enfrentar a su compañero en el Manchester United, Antonio Valencia, quien además es su amigo.

“Cuando son rivales mundialistas y los dos aspiran a cosas importantes, ambos tratamos de sacar el máximo provecho”, dijo el Chicharito al final de la práctica en el AT&T Stadium.

El elemento surgido de Guadalajara explicó que siempre es algo especial tener la oportunidad de verse las caras con alguien que le dio la mano cuando emigró al futbol de Europa, como es el caso de Valencia.

“Es especial, un gran amigo, él me recibió bastante bien; fue uno de los que más me ayudó, obvio, por el idioma, a mi adaptación allá (en Inglaterra) y que él ha crecido bastante, es el capitán de una selección que ha crecido bastante y qué bueno que regresaron a una Copa del Mundo”, estableció el ariete del ManU.

Por otra parte, consideró que más allá de que en el plantel hay gente con más experiencia que otra, la idea colectiva es la de ofrecer sólo lo mejor para el equipo y los objetivos planteados.

“Aquí para muchos es su primer Mundial, Rafa (Márquez) será su cuarto, otros tienen tres, para mí es el segundo... pero tratar de dar todo dentro y fuera del campo, ayudar al plantel es lo más importante”, apuntó.

Hernández no será titular para el duelo de hoy ante los ecuatorianos, luego que el técnico Miguel Herrera, anunció que Oribe Peralta y Giovani dos Santos arrancarán en el eje del ataque.

Alienta a los jóvenes

La UNICEF subió ayer al canal YouTube el video de la convivencia que realizó Javier Hernández, Embajador de Buena Voluntad del organismo, con niños y adolescentes de diferentes contextos (indígenas, en situación de calle y urbano).

Hernández conversó con sus seguidores sobre la importancia del deporte. Los jóvenes pudieron seguir el diálogo a través de la página somosunicef.mx y participar enviando sus preguntas a través de las redes sociales con el hashtag #PregúntaleaCH14.

Duilio, un menor huichol de 11 años, cuya familia elabora y vende artesanías, fue uno de los seis niños que vivieron, según sus palabras, un sueño: conocer y conversar con el Chicharito.

“Estoy muy contento de estar con ustedes y de ver que tienen muy claro lo que quieren hacer en su vida. Sigan adelante con sus sueños y pongan todo su esfuerzo para lograrlos”, les dijo.