CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- El abridor mexicano Marco Estrada logró su quinta victoria de la temporada en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 11-5 ante los Cachorros de Chicago.

Estrada (5-2) lanzó seis sólidas entradas, en las que permitió seis imparables y tres carreras limpias, con cuatro bases por bolas y cinco ponches.

Además, Estrada contó con el apoyo de su ofensiva que anotó cinco carreras en la primera entrada y cuatro en la quinta, además de una en la segunda y otra en la tercera.

Ryan Braun produjo tres carreras, producto de tres imparables en cinco turnos al bat.

En su primer turno al bat, Braun pegó jonrón de dos carreras a lo profundo del jardín derecho.

La otra producción de Braun fue con sencillo a la parcela izquierda en la baja del quinto episodio que colocaba la pizarra 11-2 en favor de Milwaukee.

Estrada se fue de 2-0, pero produjo una carrera para los Cerveceros en una jugada de squeeze play, cuando realizó un toque de pelota al pitcher con corredor en la antesala.

El Mariachi sale con derrota

En Houston, Miguel González lanzó cinco entradas sin permitir imparable, pero el pobre apoyo del ataque de los Orioles le llevó  al Mariachi su cuarta derrota de la temporada en el triunfo de los Astros 2-1 sobre Baltimore.

González retiró en orden a sus primeros ocho enemigos, hasta que con dos outs en la baja de la tercera entrada regaló una base por bolas a Jonathan Villar.

Posteriormente, el Mariachi golpeó a Jason Castro en la cuarta, y no fue sino hasta el sexto inning cuando el venezolano José Altuve alcanzó la inicial en un infieldhit por el shortstop que cortó la ilusión de un potencial juego de doble cero.

En la séptima entrada y con la pizarra 1-0 en favor de los Orioles, Robbie Grossman pegó doblete productor que igualó la pizarra, e inmediatamente después Villar conectó batazo similar por el derecho central para la segunda carrera de los Astros y la derrota para González (3-4), quien salió luego de seis entradas y dos tercios, con cinco hits, dos carreras en contra, además de dos pasaportes y cuatro ponches.