CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Luego de unos días previos llenos de declaraciones, en las que ambos peleadores prometieron nocaut, hoy el mexicano Carlos Cuadras intentará arrebatarle el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

La pelea será el platillo estelar de la función llamada Por mi Tierra, que se llevará acabo a partir de las 17:00 horas en la Sala de Armas Agustín Melgar, de la Ciudad de México.

Tanto Rungvisai como Cuadras superaron sin problemas la prueba de la báscula en una vistosa ceremonia de pesaje en la explanada de la columna del Ángel de la Independencia.

Campeón y retador detuvieron la balanza en 52.100 kilos, apenas por debajo del límite de 52.163 para la división, ante la supervisión del CMB y de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal.

“Estoy listo, me siento muy bien y ya le dije que se va a regresar a Tailandia sin el campeonato.

“La pelea se la voy a dedicar a don José Sulaimán (fallecido presidente del CMB) porque en gran parte gracias a él es que tengo esta gran oportunidad”, indicó el sinaloense, radicado en el Estado de México.

También cumplió con el pesaje la campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Irma García, que se enfrentará en un combate, donde no expondrá su cetro, a la filipina Honey Mae Bermoy, ambas por debajo de 53.5 kilos del peso gallo.

Silvia Torres vera acción en esta función ante Edith García, ambas cumplieron con el peso.