ARLINGTON, 31 de mayo.- El hecho de jugar solo en la contención es algo que no le incomoda a Héctor Herrera, sino que al contrario, afirmó que es algo que le gusta porque le da la oportunidad de ser el que inicie los ataques en la selección mexicana.

“Me gusta, es una posición en la que le puedo dar salida al grupo, me gusta la creación y, con jugadores importantes adelante, creo que es una posición fácil para adaptarse”, apuntó.

Descartó que, tras la lesión y baja de Juan Carlos Medina, sienta que su sitio en el once titular sea un hecho, ya que la competencia interna que existe es muy fuerte y no puede caer en ningún exceso de confianza.

“Sí... obvio fue una desgracia lo que le pasó; sabe que tiene nuestro apoyo, sabía que era un jugador importante con el que podía competir, pero está el Gallito (José Juan Vázquez)... no me siento seguro”, estableció.

Mencionó que “ni estando el Negro (Medina) me sentía, menos ahora que no está; estoy enfocado al 100 por ciento y sólo me queda trabajar”.

Finalmente, de cara a lo que será el partido de hoy ante Ecuador, el jugador del Porto de Portugal destacó que aunque sólo es de preparación, la idea es siempre salir victorioso de todos los enfrentamientos.

“Hay que acostumbrarse a ganar que eso es lo que más importa”, sentenció Herrera, quien será titular en este cotejo.

El duelo en puerta

Una importante prueba que le ayudará al técnico Miguel Herrera a definir su cuadro titular es la que tendrá la selección  mexicana cuando hoy a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mida fuerzas con Ecuador, en partido amistoso rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, a disputarse en el AT&T Stadium.

Tras despedirse de la afición mexicana con una goleada 3-0 sobre Israel, un rival que no representó una exigencia importante, el Tri iniciará su gira por Estados Unidos con el objetivo de armar el once titular que abrirá el partido del próximo 13 de junio ante Camerún.

De hecho, el Piojo ya dejó en claro que éste será el último partido en el que observará jugadores, por lo que es la última oportunidad para muchos.

Un punto a destacar será el de la portería, donde le toca el turno a Guillermo Ochoa, quien seguramente tendrá una tarde complicada, dada la calidad del rival que tendrá enfrente.

El arquero José de Jesús Corona seguirá siendo evaluando, aunque él mismo indicó ayer que se siente mucho mejor de la contusión que sufrió en el partido ante Israel.

Se espera que este domingo o a más tardar el lunes, el portero de Cruz Azul retome de lleno los trabajos físicos con el resto del equipo.