CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Grupo Imagen Multimedia (GIMM), empresa presidida por Olegario Vázquez Raña, adquirió los derechos del Club Querétaro de forma definitiva. Así lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Decio de María, en presencia de Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, y de Ernesto Rivera, director general de Grupo Imagen Multimedia.   

Me da mucho gusto presentar a Olegario Vázquez Aldir como nuevo dueño del Club Querétaro. (Grupo Imagen Multimedia) es una empresa sólida que se hará cargo del desarrollo, presente y futuro del equipo. Los aficionados pueden estar tranquilos de que el equipo está en muy buenas manos”, señaló De María.

Llegado el turno de intervenir, Vázquez Aldir remarcó que su prioridad como propietario de los Gallos Blancos es brindarle “estabilidad económica” y terminar con la incertidumbre generada en los meses recientes.

Con enorme entusiasmo puedo decir que, en nombre de mi padre (Olegario Vázquez Raña) y el mío, hoy (ayer) culmina una asignatura pendiente. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que el equipo tenga los mejores resultados posibles. Trabajaremos cerca de la afición y buscaremos dotar al Querétaro de estabilidad para que haya certidumbre a partir de la solidez financiera”, mencionó.

Pese a no revelar el monto de la transacción, se dio a conocer que GIMM obtuvo el 100 por ciento de las acciones de los Gallos, y absorbió las deudas que hasta el momento se tienen con los jugadores y cuerpo técnico.

A decir de Vázquez Aldir,  la idea inicial es conservar a los miembros del cuerpo técnico, encabezado por Ignacio Ambriz, y darle continuidad al trabajo deportivo   

Tomamos la decisión de ratificar al presidente deportivo (Adolfo Ríos) y al director técnico (Ignacio Ambriz), y darle un voto de confianza a quienes hasta ahora han venido haciendo un esfuerzo importante. En la cancha los jugadores demostraron tener una gran pasión y para todos ellos nuestro más profundo reconocimiento”, agregó.

El empresario mexicano explicó que Ernesto Rivera Aguilar será el principal encargado en la dirigencia del equipo, y a quien Adolfo Ríos le estará reportando sus decisiones. Aseguró, además, que el equipo “se queda en Querétaro”, que seguirá portando los colores tradicionales de la camiseta y que el estadio La Corregidora seguirá siendo la única sede para jugar como local.

 Llegamos para sumar. Participamos en este proyecto con una visión de muy largo plazo, lo hacemos con el interés de que en los años próximos el grupo (GIMM) pueda aportar, a través de esta adquisición, al desarrollo del ámbito deportivo de la ciudad y también del futbol mexicano”, comentó.

Tras lo dicho por Vázquez Aldir, De María reconoció que para la Liga MX, representa un punto positivo la participación de GIMM al frente de “uno de los equipos de mayor tradición” en el futbol de México. 

Podemos salvaguardar los intereses de todos gracias al compromiso que ha adquirido Grupo Imagen. Fue un proceso largo, pero es hoy (ayer) un día muy importante para todos nosotros”, refirió.

Respecto al proceso jurídico que seguía el Querétaro tras los problemas  de su antiguo dueño, Amado Yáñez Osuna, quien fue acusado por un supuesto fraude a través de la empresa Oceanografía, De María informó que “el aseguramiento fue levantado”.

Grupo Imagen es responsable del ciento por ciento de los pasivos y los activos totales que son del Club Querétaro”, dijo.

Por su parte, Ernesto Rivera Aguilar, director general de GIMM, indicó que existen planes de reforzar al plantel en el siguiente draft de transferencias, que se llevará a cabo los días 2, 3, 4 y 5 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Estamos en proceso de analizar las operaciones que pudiéramos realizar”, subrayó.

Sobre las razones que derivaron la compra de los Gallos, Rivera Aguilar afirmó que existen suficientes componentes para consolidar un proyecto serio.

Hicimos un análisis detallado de la situación financiera del equipo y valoramos que podemos asumir el reto de mejorar el balance, fortalecer las finanzas y salir adelante con los compromisos”, puntualizó.

Finalmente, el nuevo dueño de Gallos, Olegario Vázquez Aldir, especificó que las transmisiones de los partidos seguirán por la señal de TV Azteca.

Adquirimos al equipo con todos sus derechos y obligaciones. Haremos frente a los compromisos que se adquirieron con anterioridad con la televisora que tenía los derechos de transmisión. Para nosotros es una obligación”, concluyó.