CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), terminó su carrera como administrador de empresas en la Universidad Iberoamericana a los 22 años. Antes, a los 16, ya había empezado a trabajar en una de las mueblerías más importantes de México, donde sus conocimientos se potenciaron con la experiencia.  

Tomó cursos de gerencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y también en Estados Unidos.

Llegado el tiempo de integrarse formalmente a las empresas de su padre, Olegario Vázquez Raña, en 1996, siguió un proceso como aprendiz que lo llevó a convertirse en un líder del grupo.

Su trabajo en Grupo Empresarial Ángeles coincide con la estabilidad económica del país, una etapa en la que la empresa se afianzó y tuvo un crecimiento importante a corto plazo.

42 años tiene Olegario Vázquez Aldir

Con el tiempo, en 2006, Vázquez Aldir invirtió en la compra de Multivalores Grupo Financiero (hoy Multiva), con la idea de consolidar un patrimonio para la población joven y facilitar la adquisición de bienes y servicios.

Las sucursales de Multiva, además de expandirse por varias regiones del país, se han hecho parte de las instalaciones de los hoteles Camino Real y Hospitales Ángeles. Así, el banco logró una complementación rápida por los servicios que puede brindarle a sus clientes y, además, creó una dinámica propia de crecimiento.

El liderazgo de Olegario Vázquez Aldir ha logrado darle continuidad al trabajo que realizó su padre durante años. GEA es un gigante que se gestó exitosamente y que ha sido llevado por caminos fructuosos gracias a la visión del nuevo dueño del Querétaro.

Este es un país de oportunidades”, comentó alguna vez Vázquez Aldir, en referencia al progreso que han tenido sus empresas con amplios márgenes positivos.

Su interés por los contenidos informativos también quedó de manifiesto cuando entró al negocio de la televisión, en 2007, a cargo de
CadenaTres en el canal 28.

Dentro de la estrategia, Vázquez Aldir sumó a Argos Comunicaciones como productora de novelas y series televisivas.

En cuanto a los medios impresos, el director general de Grupo Empresarial Ángeles adquirió el diario Excélsior
en 2006.

Aunque no suele divulgar cifras de ganancias, se estima que los ingresos comerciales, las ventas y las suscripciones favorecieron la apuesta y cambiaron los indicadores marcados en un inicio.

Excélsior amplió sus fronteras el año pasado con un propio canal informativo en sistema de cable: Excélsior TV, que se ajusta a la lógica de crecimiento acostumbrada por el empresario mexicano.

Ahora, antes del segundo semestre de 2014, el nuevo proyecto se enfoca al futbol, la “asignatura pendiente” de la familia Vázquez.