CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- El futbol era una de las asignaturas pendientes en la exitosa carrera del empresario mexicano Olegario Vázquez Raña, presidente del Grupo Empresarial Ángeles.

Para mi padre y un servidor el futbol era una asignatura pendiente”, recordó Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, tras adquirir a los Gallos Blancos del Querétaro.

La historia cuenta que el 10 de diciembre de 1935 nació Olegario Vázquez Raña. El hijo de Venancio Vázquez Álvarez y María Raña siempre fue diestro para los negocios y el deporte.

Su padre comenzó a triunfar en México después de poner en marcha un negocio de muebles. Al mismo tiempo, que Olegario Vázquez Raña destacaba en el tiro deportivo.

Según información de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, comenzó su carrera de tiro en 1956, y se unió al deporte Olímpico en 1960.

Olegario Vázquez Raña participó en cuatro Juegos Olímpicos y en cinco campeonatos del mundo.

Estableció un récord del mundo en 1973, al registrar 392 puntos en el evento 10m Rifle de Aire, en el Campeonato de las Américas celebrado en México.

Sus logros le permitieron que ganara  el primer  Premio Nacional del Deporte. En 1975 Olegario Vázquez Raña, junto con el clavadista Carlos Girón, recibieron el reconocimiento. 

Su éxito en el deporte le permitió encumbrarse en altos cargos deportivos. El presidente fundador del Grupo Empresarial Ángeles fue nombrado miembro de la Federación Mexicana de Tiro Deportivo en 1975, y en 1992 elevó su rango a presidente de honor de por vida.

4 participaciones registró Olegario Vázquez Raña en Juegos Olímpicos

En 1980, por sus destacados logros, se convirtió en presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo. Olegario Vázquez Raña tuvo participación en el Comité Olímpico Internacional al ser considerada la Comisión de Solidaridad Olímpica en 1988, y luego llegó al grado de miembro permanente.

Entre las distinciones que ha recibido, se encuentra  el reconocimiento Doctor Honoris Causa de la Universidad La Salle y  la Gran Cruz del Mérito Civil del Gobierno español, según su perfil en el portal del Comité Olímpico Internacional.

A la par del éxito en los deportes, Olegario Vázquez Raña también tuvo la habilidad para triunfar como empresario. El 5 de junio adquirió la empresa Real Turismo, que administra los hoteles Camino Real, y el 13 de junio de 2003 compró la mayoría de las acciones de Grupo Imagen Multimedia.

Ahora, Olegario Vázquez Raña, por medio de Grupo Imagen Multimedia, adquirió a los Gallos Blancos del Querétaro. La presidencia del equipo estará a cargo de Ernesto Rivera Aguilar, director general de Grupo Imagen Multimedia. No hay duda que detrás de este esfuerzo estará la fortaleza, la visión y la experiencia de Don Olegario Vázquez Raña.