Arena Corinthians inaugurará el Mundial sin ensayo general total

El Estadio Itaquerao no podrá probar las gradas provisionales antes del Brasil-Croacia y será hasta el 12 de junio cuando tenga lista esa área

COMPARTIR 
30/05/2014 18:25 Notimex
La Arena Corinthians abrirá el Mundial sin probar parte de sus tribunas (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, 30 de mayo.- La totalidad de las instalaciones de la Arena Corinthians o Itaquerao, sede del primer partido de la Copa del Mundo, no podrán ser probadas en el último test antes del evento inaugural, pues no fueron terminadas e incluso falta conseguir algunos permisos.

El estadio albergará el domingo el partido entre Corinthians y Botafogo, el último evento antes de que Brasil y Croacia jueguen el 12 de junio, pero no podrá ser utilizado para probar la totalidad de las instalaciones.

Las bancadas provisionales de la zona norte del estadio, que aún están siendo terminadas, no fueron autorizadas a recibir aficionados durante el partido, por lo que este domingo no podrá ser ocupado en su totalidad por 65 mil espectadores.

Autoridades locales indicaron a un diario de Sao Paulo que, a 13 días para el inicio del evento, aún no se recibieron las licencias para que el complejo deportivo pueda ser utilizado durante la Copa del Mundo.

Fuentes del Comité Ejecutivo de la FIFA expresaron su preocupación y rechazo por esta situación, ya que el estadio inaugural de la Copa del Mundo será utilizado por primera vez en su máxima capacidad el mismo día de la inauguración, cuando se espera la llegada de varios jefes mandatarios y personalidades de todo el mundo.

Este segundo partido oficial en el Arena Corintians de Sao Paulo ya había sido pospuesto del 29 de mayo al 1 de junio como consecuencia de los retrasos en las obras.

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, muy crítico en el pasado con la organización de la Copa, había asegurado hace unos días que “es vital para nosotros que todas las instalaciones sean probadas en condiciones completas de partido, incluyendo asientos temporales e instalaciones asociadas”, lo que finalmente no sucederá.

fdr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red