PARÍS, 30 de mayo.- La argentina Paula Ormaechea se despidió hoy de Roland Garros al caer eliminada en tercera ronda contra la rusa Maria Sharapova por 6-0 y 6-0 en 51 minutos.

La argentina, de 21 años y en el puesto 75 en el ranking de la WTA, no tuvo opción contra Sharapova, de 27 años y campeona de Roland Garros en 2012, que no necesitó ni una hora de partido para clasificarse.

1er. partido de esta edición de Roland Garros que termina con doble 6-0

Al igual que en segunda ronda, donde Ormaechea tuvo que completar su partido en dos días por culpa de la lluvia, las inclemencias meteorológicas volvieron a ser protagonistas hoy en París.

El partido tuvo que suspenderse nada más empezar, con 40 iguales en el primer juego, y solo se reanudó una hora después.

La rusa, octava mejor tenista del mundo, regresó a la pista como una exhalación, agresiva en la red y sólida con el servicio, y la de Suchales firmó un set en blanco en 30 minutos.

La segunda manga siguió el mismo patrón y la argentina llegó a reírse irónicamente incluso cuando estrelló en la red alguna bola fácil.

El contundente resultado es el primer partido femenino de esta edición de Roland Garros que termina con un 6-0 y 6-0.

Sharapova se medirá a continuación contra la australiana Samantha Stosur, que derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-4.

Con la derrota de Ormaechea, solo una raqueta argentina sigue viva en individuales Roland Garros, la de Leonardo Mayer, que mañana disputará los dieciseisavos de final contra el español Rafael Nadal, ocho veces vencedor en París. 

ald