TERESÓPOLIS, 30 de mayo.- El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari usó en el entrenamiento de ayer el mismo once titular que disputó y ganó la Copa Confederaciones, confirmando que el equipo que disputará el Mundial 2014 tendrá pocas novedades.

En un colectivo en campo reducido, los titulares usaron chalecos azules: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Luiz  Gustavo, Hulk, Oscar, Neymar y Fred.

Con esta alineación, Brasil derrotó 3-0 a España en la final de la Confederaciones 2013.

Los titulares derrotaron a los suplentes por 1-0 en el centro de entrenamientos de Brasil en Teresópolis, al sudeste del país, en una jornada menos fría, con sol y sin el viento.

El equipo reserva comenzó mejor, con Willian, Ramires y Fernandinho mostrando mucho volumen de juego en el medio campo y Bernard enloqueciendo a Dani Alves con sus dribles.

El único gol lo marcó Oscar, que venció a Jefferson con un remate raso por la derecha. El volante del Chelsea, que llegó a preocupar por la lesión que sufrió en abril, se mostró en forma y bien afilado técnicamente. Neymar entrenó bien y asustó con una plancha contra Bernard, que no terminó en lesión.

Aunque el entrenamiento fue cerrado al público, alrededor de 30 jóvenes, principalmente chicas que gritaban, se congregaron a las afueras del centro para tratar de ver a alguno de los jugadores, principalmente Neymar.

Brasil jugará amistosos contra Panamá y Serbia el 3 y 6 de junio, respectivamente, antes de su debut en el Mundial el 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo por el Grupo A.

La verdeamarelha luego enfrentará la etapa inicial aMéxico el 17 de junio y a Camerún seis días después.

Cubillas apuesta por el Scratch

Teófilo Cubillas, una gloria del futbol peruano, dijo que Brasil es su favorito para ganar el Mundial por ser local y su buen futbol, pero también confía en las posibilidades de Argentina, Colombia y Chile, en una entrevista con la agencia AFP.

Quisiera que la Copa se quede en América Latina. Mi favorito es Brasil.  Tengo admiración por su futbol”, dijo Cubillas, un exquisito mediocampista que vistió la 10 peruana en México 70, Argentina 78 y España 82.

Jugar un Mundial es el máximo logro de un futbolista, es como la graduación”, afirma el Nene Cubillas, de 65 años, con tres hijos y cuatro nietos, dedicado a jugar futbol de salón con amigos cuando va Lima y a dar clínicas de futbol en distintas ciudades de Estados Unidos cuando está en Miami, donde reside.