CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- El pitcher mexicano Yovani Gallardo consiguió su tercera victoria al  lanzar seis entradas y dos tercios,  en el partido en que Cerveceros de Milwaukee derrotó 8-3 a Orioles de Baltimore.

El michoacano  lanzó seis entradas y dos tercios donde permitió cuatro imparables, dos de ellos cuadrangulares solitarios de Nelson Cruz. Aceptó tres carreras limpias con cinco bases por bolas y ponchó a cinco. Dejó  en 3.56 su porcentaje de carreras limpias admitidas.

Gallardo (3-3) también fue el héroe en el partido del martes  cuando entró a batear de emergente y con un doblete definió el juego en la décima entrada a favor de los Cerveceros  7-6 sobre los Orioles. Fue el primer hit   de Yovani como bateador emergente en cinco turnos.

La derrota fue para Bud Norris (3-5) que en seis capítulos permitió cinco hits y cuatro carreras con tres bases y un ponche.

Milwaukee se fue al frente en la primera entrada cuando después de bases por bolas a Ryan Braun y Jonathan Lucroy, Carlos  Gómez dio un sencillo productor y trajo la carrera de la quiniela.

Nelson Cruz empató el partido en la parte alta de la segunda con su primero de dos cuadrangulares.

Gallardo estuvo a punto de perder la ventaja 4-2 en la séptima  cuando después de dos outs Nick  Markakis le dio doble y ya sobre el relevo, Manny Machado dio sencillo para empujara la tercera y Adam Jones siguió con hit; pero Will Smith logró ponchar a Chris Davis para ponerle fin a la amenaza de Orioles.

Joakim Soria toma revancha

Un día después de perder su primera oportunidad de salvamento, Joakim Soria volvió a la loma para apuntarse su noveno salvamento en la victoria de Rangers de Texas 1-0 sobre Mellizos de Minnesota.

Tras la confianza que le tuvo Ron Washington para subir de nuevo a la loma en la novena entrada frente a los Mellizos, el coahuilense respondió al retirar en orden. Ponchó a Eduardo Núñez y a Escobar, luego terminó el juego con línea de Danny Santana a tercera base.

En el partido que  Rays de Tampa Bay cayó 3-2 ante Azulejos de Toronto, el catcher mexicano Alí Solís hizo su presentación esta temporada.

Solís entró a la defensiva por Rays en la novena entrada y no tuvo turno al bat.