GUADALAJARA, 28 de mayo.- Las Chivas de Guadalajara, el equipo más popular del fútbol mexicano, comenzó hoy su pretemporada bajo el mando del entrenador Carlos Bustos, quien pretende que el conjunto sea protagonista en el torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Bustos, presentado hace poco más de dos semanas como manejador del Guadalajara, dirigió la práctica en la cual estuvieron ausentes el defensa Carlos Salcido, concentrado con la selección mexicana, el zaguero Hedgardo Marín y el delantero Carlos Fierro, integrantes del equipo nacional sub' 21, y el volante Fernando Arce, recién fichado, quien se reportará la próxima semana.

Después de dos jornadas en las que los jugadores se sometieron a exámenes médicos, el equipo trabajó hoy el aspecto físico y con balón en un entrenamiento de alrededor de dos horas.

El Guadalajara terminó decimoquinto en el pasado torneo Clausura 2014 y quedó fuera de la liguilla, lo cual Bustos tratará de no repetir con un equipo que además de Salcido y Arce pretende hacer otras contrataciones.

Entre los candidatos a llegar a un arreglo para jugar el Apertura está el delantero Ángel Reyna, quien pertenece a los Tiburones de Veracruz.

cmb