CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Con dificultades y una mala impresión en su defensa, la selección de Corea del Sur perdió contra su similar de Túnez 0-1, en partido amistoso rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En casa, el equipo asiático no encontró la forma de superar a una selección que no irá a Brasil, aun cuando el entrenador Hong Myung-Bo realizó varios cambios y volvió al equipo el delantero Park Chu-Young, por primera vez desde 2012.

Las modificaciones en el cuadro local no pudieron remontar el marcador que abrió Zouheir Dhaouadi, al minuto 44. Por el contrario, el cuadro coreano se despidió de su gente con una mala presentación.

Mientras el centrocampista Dhaouadi le dio la victoria a su equipo, la afición surcoreana despide a su selección con un mal sabor de boca.

Por su parte, Corea del Sur necesita mejorar si quiere pasar la primera ronda en el Mundial de Brasil 2014. Se encuentra en el Grupo H junto a Rusia, al que enfrentará el 17 de junio, para posteriormente enfrentarse a Argelia y Bélgica.

fdr