CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Los Bucaneros de Tampa Bay se pronunciaron respecto a la muerte de su propietario Malcolm Glazer, quien también era apoderado del club inglés Manchester United.

El equipo de futbol americano lanzó un comunicado en su página oficial, donde lamenta la pérdida de su mandamás.

Los Buccaneers de Tampa Bay entristece anunciar el deceso esta mañana a la edad de 85 años de su Propietario/Presidente Malcolm Glazer', refiere el comunicado en la página oficial de los Bucaneros.

Un líder empresarial dinámico, Glazer ayudó a construir a los Buccaneros en un modelo de franquicia respetado en toda la liga'.

Glazer, nacido en Rochester, Nueva York, adquirió el equipo en 1995, periodo en el que el club obtuvo cinco títulos de Liga (2007, 2008, 2009, 2011 y 2013), la Liga de Campeones de 2008 y el Super Bowl en 2002.

El compromiso de Glazer a la construcción de la organización ha proporcionado la base para el éxito contínuo, dentro y fuera del campo. La entrada de Glazer fue instrumental en el nivel de la liga, así como lo demuestra su tiempo sirviendo en el Comité de Finanzas de la NFL. También jugó un papel importante al convertir a Tampa en un anfitrión del Super Bowl en varias ocasiones'.

El desaparecido empresario lanzó en 1999 la Fundación Glazer Family, que se dedica a ayudar a causas benéficas y educativas.

En el sitio, se pide a los aficionados del equipo que no hagan llegar arreglos florales a las instalaciones, y en lugar de ello se realicen donaciones a hospitales.

En lugar de flores, se pueden hacer donaciones en su memoria al Hospital de Niños, St. Joseph Hospital de Niños, y los Hospitales Shriners para Niños'.

fdr