VITTORIO VENETO, Italia, 28 de mayo.- Stefano Pirazzi ganó el miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán conservaron el primero y segundo lugar en la clasificación general.

Pirazzi aceleró a poco más de un kilómetro de la meta y superó a Tim Wellens y Jay McCarthy en el sprint final, al concluir la ruta de 204 kilómetros desde Sarnonico hasta Vittorio Veneto.

Quintana mantuvo su ventaja de 1:41 sobre Urán en la clasificación general, mientras que el australiano Cadel Evans está tercero a 3:21.

Quintana se apoderó de la maglia rosa el martes, cuando hubo algo de confusión ya que algunos equipos creyeron que parte de la ruta fue neutralizada, lo que significa que los tiempos en esos sectores no contarían.

Ha sido un día relativamente tranquilo. Las dos primeras horas han sido muy rápidas porque todo el mundo sabía que íbamos a dejar una fuga, pero una vez que se ha hecho la escapada, la parte final ha sido muy tranquila gracias a mi equipo que ha controlado toda la etapa", comentó Quintana.

"Quedan estas etapas de montaña, que son más acordes a mi perfil de corredor. Espero estar a la altura y estar donde debe estar un líder", agregó el subcampeón del Tour de Francia. "De momento pienso en defenderme y si surge la ocasión tratar de aumentar las diferencias; pero ahora el objetivo es defender".

Quintana, Urán y el resto del pelotón cruzó la meta a 15:36 de Pirazzi. El pelotón se mantuvo junto por casi la mitad de la ruta, hasta que un grupo de 26 ciclistas emprendió una fuga.

Después de una difícil etapa 16, en la que hubo dos puertos de montaña, además de nieve y lluvia, los competidores mantuvieron un paso constante y no lucharon contra la fuga.

El Giro regresa a las montañas el jueves para la etapa 18, un recorrido de 171 kilómetros desde Belluno. La carrera termina el domingo en Trieste.

ald