CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- El cubano José Contreras, veterano de 42 años  y actual líder de ponches en la Liga Mexicana de Beisbol con Toros de Tijuana, estuvo apunto de retirarse, luego de quedarse sin oportunidad en el beisbol de Estados Unidos. Pero una recomendación del ligamayorista mexicano, Joakim Soria, le abrió las puertas para seguir en los diamantes.

El derecho con 11 temporadas en Grandes Ligas y campeón de la Serie Mundial en 2005 con Medias Blancas de Chicago, estuvo en los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas con Rangers de Texas, pero tras tres trabajos como relevista donde permitió siete carreras en apenas seis entradas, la organización prescindió de sus servicios.

Con el fin de su carrera en su cabeza, entonces Soria, cerrador de los Rangers, le planteó la opción de jugar en México

Al final no entré al equipo y yo me iba para la casa, me iba a  retirar y Joakim Soria me habló y me dijo: pero tú estás bien, estás entero, puedes seguir jugando”, recordó Contreras la charla que tuvo con el coahuilense.

 No necesariamente tiene que ser aquí (Estados Unidos), puedes jugar en México”, le sugirió Soria al cubano.

Joakim puso en contacto al representante de Contreras con Jorge Campillo, exlanzador mexicano y quién ahora trabaja para la organización de Toros de Tijuana.

Le doy las gracias a Joakim, porque llegué una organización increíble y creo va ser lo que nos va a llevar a lejos”, indicó.

Contreras, quien comenzó su carrera en Grandes Ligas en 2003 con Yanquis de Nueva York, afirmó que se siente bien en México.

 Yo ya conocía un poco la Liga Mexicana. Me sorprendió mucho porque yo sabía que aquí el futbol es el deporte importante, pero el día de la inauguración (en Tijuana) me encuentro con un estadio lleno. En todas partes veo ambiente de fiesta, como el de Cuba, y los fanáticos muy metidos en el partido”, explicó.

El veterano lanzador tendrá la opción de jugar el año completo en México, ya que Venados de Mazatlán informó que será su primera selección para el Draft de extranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico.

Me encantaría poder ir, me han platicado muy buenas cosas de la organización y de la ciudad, pero parece que hay todavía muchos equipos interesados en Estados Unidos y en Japón y si se llega a concretar una oferta mejor  descansaríamos”, explicó.

Por el momento Contreras no piensa en el retiro.

Quiero seguir dentro del beisbol, me encanta enseñar lo que sé y creo que eso haré cuando ya no sienta la fuerza en mi brazo para poder seguir jugando”, aseguró Contreras, quien ha tenido una brillante presentación al mantenerse como uno de los mejores lanzadores de la Liga Mexicana con un récord de 5-1, 2.72 de carreras limpias y es líder en ponches con 75.