CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El presidente del equipo de futbol Cruz Azul, Guillermo Álvarez, dijo hoy que será después de la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando la institución defina la relación futura con Marco Fabián.

Explicó que todo depende de la actuación que realice Fabián en la justa mundialista para hacer efectiva la opción de compra de sus derechos federativos, en virtud que el atacante todavía le quedan seis meses para vestir el uniforme celeste.

Informó que está en planes reforzar el equipo en sus líneas defensiva, mediocampo y ataque, y explicó que Lucas Lobos es un futbolista que marca diferencia en cada partido, pero en ningún momento habló de estar en negociaciones para su fichaje.

Aseguró que Cristian Giménez tiene segura su permanencia en el equipo como premio por su esfuerzo y entrega en cada partido, lo cual es reconocido por el público en la tribuna.

Aclaró que la directiva de Chivas de Guadalajara no pidió informes a Cruz Azul respecto de una posible contratación de Gerardo Flores y Pablo Barrera.

Si llegara un acercamiento con Jorge Vergara estaríamos dispuestos a platicar'.

Dijo que el interés de la directiva y el cuerpo técnico es la permanencia del mayor número de jugadores del plantel, debido a las tres competencias que va a tener Cruz Azul: el campeonato local, la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa Mundial de Clubes.

De esta última competencia informó que el 25 octubre próximo debe dar el club la lista preliminar y el 29 de noviembre la definitiva.

Guillermo Álvarez firmó hoy el convenio de patrocinio con una firma estadunidense de ropa deportiva, la cual vestirá al plantel durante los próximos cinco años.

fdr