CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El entrenador de la selección ecuatoriana de futbol, el colombiano Reinaldo Rueda, informó que la lista final de 23 jugadores que harán presencia en la Copa del Mundo Brasil 2014 quedará definida después del partido de preparación que sostendrán contra México el 31 de mayo.

Tengo plazo hasta el 2 de junio (de parte de la FIFA) para una lista. No sé cuál es la premura y cuál es el afán que tienen ustedes", respondió molesto el técnico de Ecuador en conferencia de prensa, al ser cuestionado por los jugadores que se mantienen al margen de la concentración.

El colombiano declaró a los reporteros presentes que "me tiene muy indispuesto esa irresponsabilidad y esos comentarios, porque aparte de eso les están dañando la cabeza a los jugadores. Ellos no han sido desafectados, ellos están en la lista de 30".

Los defensores John Narváez (Emelec, Ecuador) y Cristian Ramírez (Fortuna Dusseldorf, Alemania), el volante Ángel Mena y el delantero Cristian Penilla (Barcelona SC, Ecuador), son jugadores que penden de un hilo para estar presentes en Brasil 2014.

Después del preparativo frente a México, el seleccionador Rueda sólo necesitará papel y bolígrafo para tener definido al equipo que estará en la justa mundialista. "ése es el último test porque es el 31 (de mayo) y el primero (de junio) ya tenemos definida la situación”, agregó el timonel.

Rueda viajará a Estados Unidos con 25 jugadores, ya que existen algunos que se encuentran lesionados y esperará a “que se recuperen en sus clubes", asimismo, señaló que este grupo de jugadores "será la base pero puede pasar cualquier cosa".

Algunos jugadores lesionados a destacar son: el delantero Armando Wila (Universidad Católica de Chile), el mediocampista Christian Noboa (FC Dínamo de Rusia) y el guardameta Alexander Domínguez (Liga de Quito de Ecuador).

Ecuador quedó incluido en el Grupo E del Mundial y debutará el 15 de junio frente a Suiza en el estadio Nacional de Brasilia, posteriormente jugará contra Francia y Honduras para cerrar la fase de grupos.

cmb