CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El lateral de la selección marfileña, Arthur Boka, avisó este martes que en la Copa del Mundo Brasil 2014 su selección demostrará de lo que es capaz y hará historia, ya que conseguirá el pase a los octavos de final.

En Brasil demostraremos al planeta entero de lo que somos capaces. Esta vez sí lo conseguiremos’, aseveró Boka en referencia a la clasificación a la segunda ronda en la máxima fiesta del balompié.

Y es que en sus dos participaciones previas en un Mundial; Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Costa de Marfil acabó en la tercera posición de su sector y no avanzó.

Jugamos contra grandes selecciones. Fueron unas experiencias fantásticas y estuvimos a punto de superar la liguilla en ambas ocasiones. Sin duda, nos sirven de preparación de cara al próximo Mundial’, señaló.

Para Brasil 2014, el que fuera jugador del club alemán Stuttgart aseguró que “Los elefantes” llegan más fuertes y por ello confía en superar la fase de grupos. En esta ocasión quedaron encuadrados dentro del Grupo C junto a Japón, Colombia y Grecia.

Es un grupo muy potente, pero tenemos muchas opciones de pasar. Contamos con magníficos futbolistas en nuestras filas. También sabemos que sólo lograremos nuestro objetivo si nos comportamos como un bloque’, destacó el zurdo en entrevista con FIFA.

fdr