TOKIO, 27 de mayo.- La selección de Japón se impuso hoy a la de Chipre por la mínima y sin grandes aprietos en un partido en el que los ‘Samurai blue’ se mostraron faltos de ritmo e ideas.

En el primer acto Japón se notó espeso e incluso le costó llevar la batuta del encuentro por momentos, aunque Uchida tuvo la fortuna de marcar poco antes del descanso al rematar una carambola que vino precedida de una jugada bien trenzada por Okazaki y Kagawa.

Probablemente la mejor noticia para el cuadro nipón fue que el encuentro sirvió para darle minutos a Kagawa, quien pareció acusar especialmente su suplencia este año en el Manchester United.

En el segundo tiempo los asiáticos apretaron algo más y buscaron el segundo con la entrada de su veterano delantero Okubo pero carecieron de claridad de ideas y cerraron casi todos sus acercamientos de manera embarullada, al igual que sucedió en el gol de Uchida.

Tras este primer ensayo, a Japón le quedan los amistosos que jugará en Estados Unidos frente a Costa Rica, el 2 de junio, y Zambia el 6 de junio, antes de citarse en el Mundial de Brasil 2014 con sus rivales del Grupo C: Costa de Marfil, Grecia y Colombia.

fdr