CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El tenista mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky clasificaron a la segunda ronda del torneo de dobles del Abierto de Francia, tras superar a los británicos Colin Fleming y Ross Hutchins.

La dupla mexico-estadunidense requirió de una hora y 31 minutos de acción para dar cuenta de los europeos, por parciales de 7-6 y 6-4, en duelo realizado en la cancha 11 del complejo parisino.

Una primera manga igualada fue la que disputaron, en la cual ambas duplas concretaron un rompimiento, por lo que debieron definirla en ‘muerte súbita’, donde González y Lipsky fueron mejores para inclinar la balanza a su favor.

Dos dobles faltas y el mismo número de errores no forzados, por ninguno de la dupla norteamericana, afectaron a la pareja británica, que vio roto su servicio en dos ocasiones para cargar con la derrota definitiva.

Santiago González, quien tiene como mejor resultado en Roland Garros haber llegado a la tercera ronda en el 2010, llega a este torneo en una buena temporada, en la que suma dos títulos, en Oeiras, Portugal y Dusseldorf, Alemania, ambos con Lipsky.

Sus rivales de la segunda ronda saldrán del duelo entre los franceses Michael Llodra y Nicolas Mahut, quintos de la siembra, y Gael Monfils y Josselin Ouanna.

fdr