TOULON, 27 de mayo.- La selección mexicana sub 21 empató 2-2 ante su similar de Chile en su penúltimo partido dentro del Torneo Esperanzas de Toulon 2014, duelo realizado este martes en el Stade de Lattre, en Francia, correspondiente a la tercera jornada.

Tras un descuido del mediocampista Jonathan Espericueta, el chileno Christian Bravo aprovechó un servicio desde el centro del campo y abrió el marcador apenas al minuto uno del duelo.

Para el Tricolor esta situación no fue fácil de asimilar, sin embargo, dominó los siguientes minutos, aunque sin oportunidades claras en el área chilena, por lo que fue en el medio campo donde se desarrollaba el combate.

En el minuto 21, tras un cobro de tiro libre de Espericueta, fue el defensa Hedgardo Marín quien, con un remate de cabeza, logró el empate. Ambos equipos llegaron en diversas ocasiones al área rival y sin éxito se fueron al descanso.

Pese a que México regresó al terreno de juego con buenas intenciones, a los seis minutos de iniciado el complemento, una mano dentro del área por parte del defensa Luis Solorio provocó el penal que acertó Christian Bravo para recuperar la ventaja.

El cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez luchó por igualar el marcador y fue en el minuto 62 cuando el volante Carlos Treviño hizo un potente disparo fuera del área, el cual no pudo detener el arquero andino.

México buscó el tanto de la victoria que nunca llegó, por lo que quedó fuera de toda posibilidad de luchar al menos por el tercer lugar, pues sumó su primer punto, mientras que Chile llegó a dos.

El Tricolor se despedirá de la justa juvenil el próximo jueves cuando enfrente a su último rival, China.

cmb