TERESÓPOLIS, Brasil, 27 de mayo.- Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, se incorporó hoy a la concentración de la selección brasileña en la ciudad brasileña de Teresópolis, de cara al Mundial que comienza dentro de 16 días.

El lateral llegó a la Granja Comary, cuartel general de la selección brasileña, en un automóvil negro, a las diez y media de la mañana, hora local, 24 horas después de sus 22 compañeros de equipo.

Nada más llegar al centro de entrenamiento Marcelo fue a saludar a sus compañeros, que estaban realizando los exámenes físicos en el gimnasio a pie de campo, y también a los tres porteros, Julio César, Jefferson y Víctor, que estaban entrenándose.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dio total libertad a Marcelo, dejándole elegir la fecha de su llegada a la concentración, para que pudiera participar en los festejos del Real Madrid por su triunfo en la Liga de Campeones.

Marcelo decidió incorporarse hoy a la concentración por iniciativa propia, según afirmó el coordinador técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira.

Los tres guardametas se adelantaron hoy a la planificación de la selección, que sólo tenía previsto el inicio de los entrenamientos mañana, y hoy iniciaron el trabajo con balón con el preparador de porteros, Carlos Pracidelli.

El primer entrenamiento estuvo marcado por un clima desapacible, típico de la sierra de Río de Janeiro en esta época del año, con ligera niebla y unos 15 grados de temperatura.

Scolari dejó hoy la concentración y viajó a su estado natal, Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, para acudir al funeral de un pariente que falleció este lunes, según informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

El entrenador tiene previsto regresar a Teresópolis, ciudad a 100 kilómetros de Río de Janeiro, hoy por la noche.

Fred se emocionó con lágrimas de Marcelo

El delantero de la selección brasileña Fred afirmó hoy que se emocionó con las lágrimas de Marcelo después de marcar el sábado un gol decisivo en la final de la Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid.

"Marcelo, ¡enhorabuena por esta conquista! Nos emocionaste con tu lloro de felicidad después de hacer el gol", dijo Fred a Marcelo a su llegada al centro de entrenamientos de Brasil de cara al Mundial, según informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

El lateral izquierdo comenzó el partido en el banquillo y marcó el tercer gol del Real Madrid, en la prórroga, un tanto que contribuyó decisivamente para sellar la victoria por 4-1 sobre el Atlético Madrid.

ald