CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- La selección nacional estará por lo menos entre las ocho mejores del mundo, pero la meta es levantar la Copa del Mundo el 13 de junio en el Maracaná. Así ratificó Miguel Herrera el compromiso del Tricolor ante el Presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de abanderamiento rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Luego de resaltar la distinción de estar al mando del representativo nacional en tan importante justa, el ‘Piojo’ no titubeó para volver a dejar claro que la selección que dirige no sólo llegará al “quinto partido”, sino que tiene la mente puesta en traer a  territorio nacional del Copa FIFA.

Nuestro compromiso es brindar los mejores resultados a nuestra gran nación. Los cuartos de final son una meta mínima que nos hemos trazado, pero todos pensamos en traer la copa para México”, aseveró el DT.

Herrera aprovechó para agradecer el trabajo realizado por directivos y cuerpo técnico de la selección. En todo momento destacó que percibe total compromiso y ambición dentro de cada uno de sus 23 convocados para lograr trascender dentro de la justa mundialista.

Cuento con 23 futbolistas que juegan en un muy alto nivel, capaces de comprometerse con la esperanza de miles de mexicanos. En su mente ya no existen los miedos y para ellos no hay otra cosa que no sea salir con el triunfo en cada partido”, indicó.

Finalmente, Herrera resaltó la manera en la que el país entero se une para apoyar en una sola voz cada vez que juega el Tri.

Este equipo nos une como nación, es con el que estamos en las buenas y en las malas”, concluyó.

PARA RAFA, UN HONOR SER CAPITÁN

Como capitán del equipo verde, Rafael Márquez dijo estar consciente de que el Tri carga con la esperanza de millones de aficionados al futbol y garantizó que ‘sudarán’ la camiseta en cada partido.

En nuestra mente, no hay nada más que ir paso a paso, entregar todo, sudar hasta la última gota y dejar el corazón en la cancha", señaló el michoacano.

El jugador del bicampeón León, manifestó el orgullo y satisfacción que le causa estar cerca de participar en su cuarta Copa del Mundo y dejó claro que esta selección quiere trascender en la historia de nuestro balompié.

Tenemos la oportunidad de alcanzar nuevas metas, de romper barreras, de cumplir sueños. Estamos dedicados comprometidos a trabajar con disciplina y mucha humildad, sabemos que miles de aficionados depositan en nosotros su confianza y nos tienen mucha fe”, finalizó.

cmb