CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- En la ceremonia de abanderamiento de la Selección Nacional que participará en el Mundial de Brasil 2014, el presidente Enrique Peña Nieto le pidió a los integrantes del representativo regresar al país con el título.

En febrero de este año estuvo en México el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA... El presidente de la República y todos los mexicanos confiamos en ustedes para que el próximo 13 de julio, que será el partido de la final, traigan ese trofeo de regreso a nuestro país”, mencionó el mandatario en la ceremonia realizada en Palacio Nacional.

Peña Nieto recordó que en el Mundial de México 1970 le tocó ser campeón al combinado brasileño y ahora desea que sea el Tricolor el que se bañe de gloria en el país amazónico. 

 Rememoró una experiencia que vivió en 2013, cuando recibió en la residencia oficial de Los Pinos a la selección triqui y a las Bayonetas de Puebla, en la que la niña Gloria Natalie García Alejo le mencionó que sus compañeras y ella se habían “convertido en titanes para honrar a su Patria”.

El mandatario exhortó a los seleccionados a compartir el pensamiento de la pequeña basquetbolista poblana.

Justamente es lo que espera México de su Selección, que por amor a su país todos sus jugadores se conviertan en titanes en la cancha para conquistar la victoria”, enfatizó.

Dada la mentalidad de los jóvenes seleccionados, los cuales ya “están acostumbrados a jugar y triunfar frente a los mejores del mundo”, confía en que sabrán responder a la exigencia. 

Sin embargo, consideró, será vital que exista una buena armonía en el grupo, que cada elemento haga lo que le corresponde hacer, para alcanzar las metas que se han trazado. 

Cada uno de ustedes (jugadores), en lo individual, es una figura reconocida, pero como equipo tienen una gran oportunidad de escribir una historia de éxito. Hay una máxima futbolística que deben tener presente, ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Jueguen como equipo y ganen como los triunfadores que son.”

Peña Nieto portará una corbata verde, como apoyo al Tri, cada día, a partir de ayer, “hasta que acabe el Mundial”.

Herrera se compromete

Al igual que el presidente de la República, el técnico Miguel Herrera aseguró tener en mente retornar a territorio nacional con la copa entre las manos.

Aunque la comisión de selecciones nacionales dio a conocer en enero pasado que el objetivo del Tricolor en Brasil es llegar a la ronda de cuartos de final (el ansiado “quinto partido”), el Piojo reiteró su intención de ir más lejos.

La ronda de los cuartos de final es el objetivo mínimo que nos hemos trazado, pero todos en la Selección pensamos en traer la Copa a México.

Para lograrlo cuento con un gran equipo formado por 23 futbolistas que juegan en un muy alto nivel, son grandes seres humanos capaces de comprometerse con su país, con la ilusión y la esperanza de millones de mexicanos”, destacó.

El timonel se comprometió a poner lo mejor de su parte y “dirigir de la mejor forma a los muchachos”, para que el objetivo de ser campeón del mundo sea alcanzado este año.

Volvió a mencionar que el dirigir a la Selección era un anhelo que tenía desde que se retiró como jugador, por lo que pondrá toda su dedicación para vivir una experiencia exitosa.