MIAMI, 27 de abril.- El Heat de Miami se encuentra a un juego de su cuartas finales consecutivas después de vencer 102-90 a los Pacers de Indiana y colocar la serie por el título de la Conferencia Este 3-1.

De llevarse el compromiso, Miami sería el primer equipo en llegar a cuatro series por el título de la NBA en fila desde  que lo hicieron los Celtics de Boston entre 1984 y 1987, lapso en el que ganaron dos campeonatos.

Miami ha logrado imponerse en sus duelos en casa ante unos Pacers que no han podido remontar desventajas en las segundas partes de los encuentros.

Roy Hibbert volvió a tener una noche para el olvido  y finalizó sin puntos y apenas  cinco rebotes. Lance Stephenson, quien acusó ayer a LeBron James de intimidación en la cancha, tuvo nueve tantos y tres rebotes. James finalizó con 32 unidades en 35 minutos en la duela.

Mami se llevó el juego desde el arranque. Por primera vez en la serie el bicampeón terminó el primer cuarto arriba en el marcador 27-19. Al final del tercer periodo la diferencia era de 16.

Los Pacers se acercaron en los últimos minutos pero no les alcanzó para amenazar el triunfo de los locales, que irán a Indiana en busca del triunfo que les asegure el pase a la serie por el título de la NBA.