CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- Con destacada actuación de Romelu Lukaku, la selección de Bélgica consiguió una cómoda victoria de 5-1 sobre Luxemburgo, en lo que fue su primer ensayo rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, tras concluir las ligas europeas.

El delantero del Chelsea, quien jugó cedido en el Everton la campaña anterior, guió a su selección con destacado triplete, con anotaciones al minuto 3, 23 y 53 dejando prácticamente sentenciado el cotejo ante la nula respuesta de su adversario, que tan sólo logró un destello a los 13 minutos mediante el gol de Aurelien Joachim.

Nacer Chadli (71’) y Kevin De Bruyne (de penal al 90’), completaron la goleada para los ‘Diablos rojos’, que clasificaron al Mundial 2014 como líderes de grupo, al no sufrir derrota alguna en las eliminatorias de la UEFA.

Cabe recordar que Bélgica, catalogada como posible revelación en Brasil 2014, quedó ubicada dentro del Grupo H de la máxima fiesta del balompié, junto a los representativos de Argelia, Rusia y Corea del Sur.

fdr