GUADALAJARA, 26 de mayo.- Con un clima caluroso y con el cielo despejado se llevó a cabo la edición 14 de la Carrera Imagen Kellogg’s en Guadalajara.

Desde las siete de la mañana los competidores empezaron a llegar para prepararse y encontrarse con sus amigos y familiares. Después de entonar el himno nacional sonó la chicharra de salida y así los tres mil corredores empezaron el reto de 10 kilómetros.

El primero en llegar a la meta fue Víctor Santana, con un tiempo de 32:14, mientras que en la rama femenil la vencedora fue Úrsula Sánchez, quien con una marca de 37:42 se impuso por segundo año consecutivo.

Me gusta esta carrera. Este año bajé mi tiempo porque tuve competencia de otra chica”, sentenció Sánchez, que ahora asumirá el reto de correr maratones.

A pesar de la dificultad de la ruta, por la inclinación en ascenso de los primeros kilómetros, los ganadores registraron buenos tiempos.

Tengo año y medio entrenando y le gané a corredores que tienen siete u ocho años compitiendo, esto me motiva a seguir”, aseguró Santana, quien agregó que, aunque tiene poco tiempo corriendo, siempre ha sido muy activo en el deporte por enseñanza de su padre.

En el segundo lugar varonil se ubicó el keniano Sammy Cheruiyot, de la categoría 35 a 39 años, quien recibió un caluroso recibimiento en la meta por parte del público tras su marca de 32:34. El tercer puesto fue para Alfonso Cárdenas con 33:14.

En la rama femenil el segundo puesto fue para Paola Díaz, quien culminó con tiempo de 38:17, seguida de Alejandra Abundis con 39:45.

Mientras llegaban los primeros lugares a la distancia se visualizaba la mancha amarilla, por la playera oficial que portaron la mayoría de los corredores, que iban arribando a la meta con registros entre los 50 minutos  y 1:10 horas.

Novatos y experimentados corredores terminaron sin problemas, unos hicieron tiempos por arriba de lo esperado, otros lograron bajar sus marcas personales, pero lo importante para todos fue terminar la prueba, ya sea caminando por tramos o un trote lento.

Al final, se realizó la premiación ante los competidores, que esperaron ansiosos para conocer al ganador del automóvil último modelo que se rifó entre los participantes. Luz Sayde fue quien ganó el concurso. “Yo tenía planeado comprar un automóvil y ya no tendré que hacerlo”, afirmó.