CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- Diablos Rojos del México completó esta tarde la “limpia” ante Toros de Tijuana, al ganar por apretada pizarra de 5-4 el tercer y último juego de esta complicada serie que se disputó en el Foro Sol.

"Pingos" y "astados" brindaron un gran espectáculo en los tres partidos que duró este enfrentamiento, con juegos de volteretas constantes y uno de 12 entradas disputado la noche del sábado.

En los tres duelos, el México tuvo que venir de atrás en el marcador para imponerse a Toros por pizarras de 6-5, 7-6 en 12 innings y el 5-4 de hoy, en lo que fue una de las series más reñidas y disputadas de esta campaña 2014 en el escenario capitalino.

Con este triunfo sobre los fronterizos, Diablos Rojos logró apenas su segunda limpia en la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El ganador del partido fue el cerrador panameño Manny Acosta (3-0), mientras la derrota se la llevó Fernando Villalobos (0-3).

Al igual que en los dos encuentros pasados, Tijuana tomó la delantera en el marcador, pero en ambos terminó por caer ante unos "pingos" que nunca bajaron los brazos en busca de la victoria.

Toros se puso adelante por 3-0 en la primera tanda, mientras que en la parte baja los "infernales" empataron la pizarra.

Los fronterizos aumentaron a 4-3 en el quinto rollo, pero de nueva cuenta los “escarlatas” igualaron la pizarra en el sexto capítulo en 4-4.

Con ese empate llegó la novena tanda, en la que los "pingos" marcaron la solitaria raya que les dio el triunfo por 5-4 en otro encuentro de remontada final.

El héroe de los "infernales" fue Japhet Amador, quien conectó un poderoso doblete, con el cual remolcó a home a Ramón Urias con la carrera de la victoria.

Ahora, a partir del próximo martes, Diablos Rojos del México recibirá en casa a Saraperos de Saltillo, mientras Tijuana será anfitrión de Rieleros de Aguascalientes.

El próximo fin de semana se realizará el Juego de Estrellas 2014 de la LMB en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

fdr