CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- Iker Casillas, portero y capitán de Real Madrid, afirmó que la ‘Décima’ es más que la Copa del Mundo, pues hace 12 años que no ganaban una Champions y sufrieron para obtener la victoria.

Esto, la Décima, es más que el Mundial. Hacía mucho que no ganábamos una Champions. 10 es un número redondo. Hace dos años prometí esa Copa de Europa con un estado de ánimo total', aseguró Casillas al final del encuentro ante Atlético de Madrid.

Añadió que hay que felicitar al Atlético y a su afición, que se quedó hasta el final

Ha sido muy sufrida. Ellos se han encontrado con un gol de fortuna por una mala acción nuestra y no han tenido más llegadas'.

“Por ocasiones creo que es justo el resultado. Ellos defendieron bien y procuraron perder tiempo. Fallamos, acertamos. La gente se acordará de la Décima. No hay que dramatizar”.

“Tuvimos en el último momento la fortuna que nos faltó antes. Luego, en la prórroga, ellos han sufrido más y el gol de Bale los mató”.

Ancelotti dedicada título a familia y seguidores

El italiano Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid, agradeció el fantástico trabajo de sus jugadores y reconoció que no fue fácil obtener la victoria ante Atlético de Madrid, la cual dedicó a su familia y seguidores.

Estoy muy contento porque hemos conseguido un título con mucha dificultad. Lo he dicho muchas veces. La felicidad es dar felicidad a los que nos siguen todos los días. Estoy muy contento por eso', indicó.

“Con sufrimiento, pero lo hemos conseguido. Nunca nos rendimos. El primer día me dije: Falta la Décima, ya la tenemos”.

El técnico de los ‘merengues’ reconoció que en la prórroga, tras el gol de Sergio Ramos, cambió el partido.

Estoy listo para Cibeles. Para una noche sin dormir. Se lo dedico a mi pareja, a mi familia. Muchas gracias'.

Carlo Ancelotti se encuentra entre el grupo de directores técnicos, formado por el austríaco Ernst Happel, el alemán Ottmar Hitzfeld y el portugués José Mourinho, quienes lograron el título de Liga de Campeones con dos clubes diferentes, luego que ya la consiguió en 2003 con el AC Milán.

fdr