BOGOTÁ, 23 de mayo.- Colombia despidió a su selección nacional que viajará rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, en un espectáculo lleno de futbol, luces y música ante más de 30 mil espectadores en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Los jugadores convocados por el técnico argentino Néstor Pékerman fueron recibidos por la afición, que llenó las graderías del estadio capitalino con camisetas del combinado nacional y una ovación cerrada para la representación de Colombia en Brasil 2014.

Colombia regresa a una Copa del Mundo después de 16 años de ausencia.

El programa de despedida, organizado por la Federación Colombiana de Futbol, inició con un partido de exhibición de 30 minutos con dos equipos definidos por Pekerman, mezclados entre titulares y suplentes.

Fueron 30 minutos de un juego que terminó 1-1 y en donde los jugadores expusieron sus talentos y el buen manejo de balón, desde los juveniles como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, y los veteranos como Mario Yepes y Faryd Mondragón.

Después del partido, el estadio se iluminó con juegos artificiales y entró en escena cantante Carlos Vives, que le puso el sabor musical al evento.

En su ruta final hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Colombia viajará a Buenos Aires, Argentina, para realizar dos juegos amistosos de preparación ante las selecciones de Senegal, el sábado 31 de mayo y ante Jordania el viernes 6 de junio.

Colombia, quinta en el ranking mundial de las selecciones, jugará la fase de grupos de Brasil 2014 frente a Costa de Marfil, Grecia y Japón.

fdr