Ancelotti quiere un Real Madrid similar como ante Bayern Múnich

LISBOA, 23 de Mayo.- El técnico de Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, destacó que Real Madrid, su oponente en la final de la Liga de Campeones, es un equipo muy completo, por lo que enfrentarán un “partido único”.

En rueda de prensa en el Estadio da Luz, previo al partido que se jugará este sábado, dijo que los pupilos de Carlo Ancelotti tienen “juego colectivo, asociado, contragolpe, buena defensa, buena pelota parada, buen portero”.

Es el mejor equipo del mundo según las encuestas y más allá de haber ganado la Liga jugaremos con la humildad y con la sapiencia de enfrentarnos a un equipo muy bueno', agregó.

Simeone aclaró que aún no decide si incluirá en la cancha al delantero hispano-brasileño Diego Costa y al turco Arda Turan, quienes salieron del campo por molestias físicas en su último partido del torneo español ante Barcelona.

Ayer entrenaron mejor y en realidad será como se sientan ellos. Charlaremos por la noche y decidiremos en consecuencia de lo que necesita el equipo. Iremos detrás de lo que sienten y lo que vemos'.

Para el ‘Cholo’, la Champions es una responsabilidad muy grande, por lo que le preocupa transmitir seguridad y confianza a sus jugadores, a quienes elogió por la buena temporada 2013-14, en la cual ganaron la Liga de España.

Lo más difícil es que se transmita lo que uno siente desde el juego y ellos nos han permitido representar el sentimiento que tenemos por este juego, teniendo humildad, compromiso, entrega. Entran en un lugar que va más allá del deportista'.

Es un sueño, dicen los jugadores

Para los futbolistas de Atlético de Madrid, jugar la final de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid es un sueño, y tratarán de hacerlo realidad para darle al equipo su primer título en la competencia.

El capitán Gabi Fernández destacó que se siente feliz de enfrentar “el partido más importante de la historia del club”, y agradeció el reconocimiento de la afición a la temporada de los rojiblancos.

Lo único que se me pasa es la gente que llevamos detrás, todo el esfuerzo de la gente del Atlético de Madrid. Para mí es, sin duda, el partido más importante de la historia del club, con la responsabilidad que eso conlleva. Estoy orgulloso de llevar esta camiseta y defender estos colores como se merece'.

“Creemos en él y más allá de lo que a la gente le guste nos hace ganar y para mí es el mejor porque nos hace ganar… él ha puesto en nosotros creer en lo que estamos haciendo… por lo tanto para nosotros es el mejor", dijo el capitán del equipo sobre Simeone.

Por su parte, el centrocampista portugués Tiago Mendes explicó que la plantilla va confiada para enfrentar a los pupilos de Carlo Ancelotti y seguirán haciendo el mismo trabajo de la temporada, donde obtuvieron la Liga de España.

Estamos muy confiados porque tenemos una identidad muy fuerte. Nuestro equipo ha demostrado esta temporada que sabe lo que tiene que hacer en cada partido. Mañana no cambiará nada, estaremos fuertes y seremos el ‘Atleti’ de siempre. El equipo no fallará. Tenemos un gran equipo delante pero nuestro partido será como cualquier otro'.

"Real Madrid es un gran equipo, con grandes jugadores. Nosotros hicimos un gran trabajo en Liga pero ahora es otra cosa. Nos da igual si somos favoritos. Tenemos un sueño y queremos que se haga realidad”, destacó el colchonero.

En el mismo tenor, el mediocampista español Raúl García señaló que la confianza y la ilusión con la que juegan los rojiblancos los colocó en la final, lo que para ellos es “un sueño”.

Somos conscientes del nivel. Una final de Champions es un sueño. Sabemos de la importancia y vamos a poner toda la ilusión para llevárnosla'.

El equipo rojiblanco entrenó en la cancha del Estadio da Luz, donde se observó a Diego Costa y Arda Turan realizando la práctica a la par de sus compañeros.

fdr