LISBOA, 23 de mayo.- La 'invasión española' comenzó a llegar hoy a la capital lusa, donde se espera la llegada de unos 100 mil seguidores del Real Madrid y el Atlético.

Miles de seguidores se han lamentado por el hecho de que la UEFA solo haya puesto a disposición de los aficionados de ambos clubes 34 mil entradas (algo más de la mitad del aforo del coliseo) para la final del Estadio de La Luz.

Los aficionados sin entradas pueden convertirse en un problema, al no haber pantallas gigantes públicas para ver el encuentro.

100 mil seguidores españoles, aproximadamente, arribaron a Lisboa

Rui Pereira, exministro de interior portugués entre 2007 y 2011, la disposición de grandes pantallas, que habían sido anunciadas por el Ayuntamiento de Lisboa para atraer visitantes, serviría para amortiguar la posible frustración de los fanáticos.

Para controlar el viaje de aficionados por carretera y en tren, Lisboa movilizará a más de 600 agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

En total, se espera que el dispositivo policial supere el millar de efectivos aunque, si fuese necesario, podrá alcanzar los 5 mil en un caso de extrema gravedad.
 

fdr