MADRID, 23 de mayo.- Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, mostró su confianza en que el equipo se traiga la décima Orejona tras ganar al Atlético de Madrid, que "tiene su categoría, viene ilusionado y tiene una afición buena".

"El apoyo va a ser importante. En nuestra época no había estos estadios tan grandes. Espero que gane la Décima nuestro equipo. Los muchachos se van a traer la Copa", dijo Di Stéfano en declaraciones a los medios oficiales del club.

Di Stéfano, que formó parte del Real Madrid que ganó cinco Copas de Europa consecutivas (1956 a 1960) y fue elegido Balón de Oro en las ediciones de 1957 y 1959, destacó la calidad de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti y la buena temporada que ha realizado.

El Madrid es un equipo muy bueno, respetando siempre al Atlético, y quiero que gane la Copa. El equipo está jugando bien, tiene buena delantera y los jugadores se mueven bien. En las finales no sabes lo que puede pasar, pero están todos a una", comentó.

En su opinión, "la presión" puede ser clave en partidos como la final de mañana. "El equipo tiene la calidad pero demostrarla es otra cosa si estás nervioso se tiene mala suerte. El Madrid tiene su categoría y el Atlético la suya. El Atlético viene ilusionado, está ganando y tiene una afición buena, espero que la madridista conteste con otra ovación a los jugadores", concluyó.

Raúl, Hierro, Mijatovic, Gento y Amancio esperan celebrar la décima

Jugadores que se proclamaron campeones de Europa con el Real Madrid como Raúl González, Fernando Hierro, Pedja Mijatovic, Paco Gento y Amancio Amaro viajaron hoy a Lisboa para asistir a la final de mañana, en la que esperan que el equipo blanco consiga la décima ante el Atlético de Madrid.

"Los jugadores saben lo que tienen que hacer. Es el último partido de la temporada, llevan desde agosto trabajando, pensando y soñando en este partido. Hace 12 años que no se juega una final y saben la importancia de ganar la Décima para el Real Madrid", afirmó Raúl González, tres veces campeón de Europa (1998, 2000 y 2002).

El ex capitán, que tras dejar el Real Madrid jugó en el Schalke 04 alemán y el cataría Al Saad, pidió a los jugadores que "disfruten del partido, del gran ambiente y que saquen lo mejor y den el máximo", informó realmadrid.com.

"Ha sido una temporada muy buena en líneas generales. La motivación y el hambre que han mostrado en la Champions demuestran que el equipo tiene en la cabeza ganarla. Sobre todo lo ha demostrado en un campo muy complicado, en Alemania, contra el Bayern de Múnich. Si el equipo se acerca al rendimiento que dio ese día tenemos muchas posibilidades de que la Copa venga a Madrid", indicó.

Fernando Hierro, que también fue parte del equipo que ganó el título continental en 1998, 2000 y 2002, habló de la importancia de la motivación y la ilusión que debe haber en el grupo, que "tiene que ser igual o superior a la del Atlético".

"La sensación que tenemos es la más positiva, es el partido perfecto para terminar el año. Es la final de una Champions, el escenario donde el club quería estar desde hace años, un objetivo prioritario. Ojalá este año se cierre muy bien y ganemos la décima, que para el club es muy importante", señaló.

ald