CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- Hace casi 10 años, Atlético de Madrid comenzó a construir un nuevo futuro, en aquel entonces llegó un espigado defensa colombiano procedente del Boca Juniors de Argentina, su nombre, Luis Amaranto Perea, que poco a poco se ganó el cariño de la afición colchonera, siendo uno de los defensas más regulares para la entidad rojiblanca.

Hoy, Atlético de Madrid ha dado un paso importante en su camino por regresar a los lugares de honor en España, haciendo que los reflectores volteen a verlos, recientemente ganaron su décima Liga y ahora, están en una instancia donde muy pocos creían en ellos, una final de Champions.

Perea es consciente que antes, esto era inimaginable donde el Atlético de Madrid ha vivido a la sombra de Barcelona y Real Madrid por muchos años, pero el presente es diferente, los colchoneros están a un paso de escribir un nuevo capítulo en la historia del equipo de Manzanares.

Me da mucha alegría que el Atlético esté en la final de la Champions League, porque recuerdo perfectamente lo que era el Atlético hace casi 8 ó 10 años para ser más exactos que fue cuando yo llegué, la verdad que peleamos para no descender casi, el equipo pasaba por un nivel económico bastante difícil, no se podían hacer contrataciones y el equipo de a poco ha ido escalando”, recuerda.

“Europa League, Supercopa, era imposible casi pensar que el Atlético pudiera pelear una liga porque tenía a dos equipos con unos números para contratar a jugadores inigualables, pero hoy el equipo ha crecido a tal manera que estuvo peleando por dos cosas importantes, se hizo con la Liga y ahora va por la Champions League”, comentó Perea a Excélsior.

Uno de los arquitectos más importantes en la construcción, renovación del Atlético de Madrid, el cual le ha podido dar una cara distinta en cuanto al futbol que ha desplegado sobre el terreno de juego, tiene nombre y él es Diego Pablo Simeone.

“Me alegra que el ‘Cholo’ sea el que haya hecho este cambio en el Atlético porque no se cansa de trabajar y no se cansa de soñar y mucho menos de convencer al jugador de que se puede, ojalá él pueda regalarle esta alegría inmensa a una afición que yo creo se lo merece”, dijo.

Luis Amaranto Perea estuvo en su último año como rojiblanco al lado del ‘Cholo’ en ese 2012, el colombiano jugó su segunda final de Europa League, cerrando un ciclo importante como rojiblanco, es por eso que sabe que esta nueva identidad que ha reflejado en cada uno de sus juegos el Atlético de Madrid, es gracias al trabajo y dedicación que implementa Simeone.

“Yo estuve con el ‘Cholo’ un año prácticamente, te pide mucha concentración y vive los partidos como si los fuera a jugar, todo mundo tiene que estar muy atento, el Atlético necesitaba un entrenador como él que tuviera esa intensidad. Hoy sigue viviendo el futbol como cuando estaba activo y ojalá pueda darle ese premio a la afición”.

Lo tuve como jugador y lo tuve como entrenador y cuando estaba como jugador ya actuaba como entrenador, el ser entrenador lo lleva en la sangre que bueno por él y me alegra mucho por él”, explicó.

Este sábado Real Madrid y Atlético de Madrid vivirán un clásico madrileño muy distinto a los de la Liga, porque los dos disputarán algo que quieren desde hace tiempo, los merengues buscan su décima Orejona después de 12 años de la última y los colchonero quieren escribir su nombre en Europa con una Champions luego de que hace 40 años le quitaron la gloria Europea.

“Distinto es porque se van a jugar algo importante, un ambiente distinto, pero nada que no controlen perfectamente los jugadores. No sé cómo vaya a ser el partido, pero la gente del Atlético saldrá a morir en la cancha quizás gane o no, pero si el Real Madrid se lleva la Champions le va a tocar sudar sangre”, concluyó Perea.

ald