CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- El francés Tom Pagés reconoce que no estuvo satisfecho con su resultado en México porque las condiciones fueron difíciles en la primera parada del Red Bull X-Fighters.

“Por supuesto que no estoy satisfecho con mi resultado en México, pero es importante considerar que mis tres trucos personales - The Volt, the Flair and the Special flip - son muy técnicos y peligrosos. Si no comienzo en una posición perfecta podría terminar en un accidente. En México las condiciones fueron difíciles y mi principal objetivo era presentar los trucos perfectos. Ustedes saben que en nuestro deporte si tienes éxito eres el mejor, o te estrellas y pierdes, no hay un punto medio”, dijo el actual campeón del mundo a Excélsior.

La segunda parada del serial más importante de motocross freestyle Red Bull X-Fighters se realizará este fin de semana en el templo de Shitennoji de Osaka, Japón, donde Pagés confía en hacer maniobras perfectas para poder alzar el trofeo.

“Una de mis metas en Osaka es ganar el concurso, pero para mí la primera es hacer maniobras perfectas. Quizás haré un nuevo truco. He trabajado mucho en eso y espero tener éxito. Pero no estoy seguro de si será posible o no. Debe haber muchas condiciones, ya que es un ejercicio muy difícil y técnico. Estamos entre los mejores pilotos del mundo y es importante inventar siempre nuevos trucos para impulsar la FMX más y más alto. Si siempre hacemos las mismas cosas nuestro deporte no progresará”, comentó.

Su nuevo truco se llama Bike Flip y a continuación te lo presentamos en el video:

Hace un año, el japonés Taka Higashino superó Pagés, pero en esta ocasión el francés espera honrar la memoria de su amigo Eigo Sato y vislumbra una competencia agradable y honesta.

“Me gusta mucho Japón y allá tengo muchos amigos y fans. Así que me gustaría obtener un buen resultado y también honrar la memoria de mi amigo Eigo Sato. Y la mejor manera de sentir un vínculo con Eigo es tener éxito en mis trucos.

Con Taka, nos tenemos mucho respeto el uno por el otro. Para mí Taka es realmente uno de los mejores pilotos del mundo, y yo sé que con él tendremos una competencia agradable y honesta”, finalizó.

Después de la segunda parada, la tercera fecha se realizará en Madrid el 27 de junio.

ald