CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- El puertorriqueño Miguel Cotto, quien el próximo 7 de junio enfrentará al argentino Sergio Martínez en búsqueda de su cuarto título mundial en diferentes categorías, agradeció a su actual manager, el estadunidense Freddie Roach, quien ha sacado lo mejor del boricua en los entrenamientos.

Cotto, quien ostenta una marca de 38 victorias, 31 por la vía del cloroformo, y cuatro derrotas, busca convertirse en el primer boricua en tener cuatro cinturones mundiales. Peleará ante el sudamericano en el Madison Square Garden de Nueva York por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

(Roach) tiene una visión completa y un gran sentido acerca de lo que un boxeador piensa”, dijo Cotto en conferencia relefónica. “Ambos hemos desarrollado una relación que se basa en el respeto mutuo. Él me conoce muy bien y sabe lo que pienso.

Ha sido una gran experiencia trabajar junto a Freddie. Desde el primer día me sentí como si estuviera en mi casa y entiende lo que tengo que hacer”, añadió.

Sobre el combate en contra de Maravilla Martínez (51-2-2, 28 KO’s), el cual se ha postergado al menos desde hace cuatro años, Cotto apuntó que todo llega en su momento, y ahora siente que la categoríoa de las 159 libras es la adecuada para amarrar uno de los combates más esperados desde hace un buen tiempo.

Todo llega en el momento que tiene que llegar. Yo no presiono al destino. Los boxeadores tomamos siempre rutas distintas en nuestras carreras y en muchas ocasiones esos caminos no llegan a encontrarse”, explicó el puertorriqueño.

Si alguien me hubiera dicho que iba a pelear por un campeonato mundial en las 159 libras hace cuatro años, hubiera sido imposible que pensara en eso.

Pero aquí estoy, buscando hacer historia y ser el primer boxeador de Puerto Rico en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes”, agregó.

La pelea que se realizará en un par de semanas en la Gran Manzana, no era un combate esperado solamente por los aficionados al pugilismo, ya que el mismo boricua dijo que era un rival al que siempre había querido enfrentar y ahora es algo tangible.

Esta es la clase de pelea que siempre había querido y ahora es una realidad. Creo que es el tiempo perfecto para que se dé. Ambos sabemos que hemos tenido buenos momentos en nuestras carreras y me siento de que pase en estos momentos de mi carrera”, señaló el pugilista de 33 años.

Me siento totalmente renovado y con una mente fresca para llegar y hacer bien mi trabajo el próximo 7 de junio”, dijo Cotto, quien en su carrera ha sufrido derrotas ante Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout.