CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El defensa croata Ivan Strinic causó baja de la lista preliminar de 30 jugadores de la selección de su país, que tendrá participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, debido a una lesión muscular que sufrió en la pierna izquierda.

El técnico Niko Kovak anunció que el defensor del club Dnipro Dnipropetrovsk, de Ucrania, se perderá el próximo Mundial por una lesión que le aqueja desde hace tres semanas.

Desgraciadamente las condiciones de Strinic son malas, por eso hemos decidido que no vendrá con nosotros a Austria para los entrenamientos previos al Mundial', afirmó el entrenador croata a medios internacionales en Zagreb.

La baja de Strinic se suma a la del mediocampista Ivo Ilicevic, anunciada el pasado lunes. La lista de la selección de Croacia quedó reducida a 26 jugadores, a falta de sumarse el centrocampista del Rea Madrid, Luka Modric, que jugará la final de la Liga de Campeones este sábado.

El equipo balcánico viajará a Austria para sostener entrenamientos preparatorios de cara a la cita mundialista en junio. Croacia comparte el Grupo A con Brasil, México y Camerún.

fdr