CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El piloto mexicano Sergio Pérez culminó en sexto lugar dentro de la segunda práctica del primer día de ensayos del Gran Premio de Mónaco, el cual se corre en el circuito de Montecarlo.

En la primera tanda, el volante tapatío dio 29 vueltas al trazado, donde concluyó en la octava posición, con tiempo de un minuto 19.666 segundos, al final de la cual comenzó una fuerte lluvia con granizo, lo que obligó que en la segunda ronda clasificatoria pocos conductores tuvieran actividad hasta que se secó la pista.

Con sólo 15 minutos para concluir la segunda práctica y con la totalidad de los autos con las llantas del nuevo compuesto súper blando, que se ha estrenado en este circuito, Pérez dio nueve giros al circuito de tres mil 340 metros de longitud con crono de 1.19.668 minutos, que le permitió ubicarse en sexto puesto.

El día fue perturbado por el clima, de modo que el trabajo que hemos hecho es bastante limitado. Me siento muy contento con el auto, ya que corrimos entre los ocho primeros durante todo el día, así que ha sido positivo. Ahí es donde tenemos que estar, apuntando como el objetivo para el sábado de calificación, así que es muy importante', expuso el piloto mexicano.

En declaraciones para el portal de una escudería en México, el jalisciense del equipo Force India comentó lo que espera para el sábado.

Todavía hay un buen número de incógnitas por resolver, porque no me las arreglo para hacer tandas largas o preparación de carrera, pero es lo mismo para todos', finalizó.

fdr