CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El mediocampista ghanés Michael Essien, quien disputará en Brasil 2014 su segunda Copa del Mundo, se siente confiado en tener una buena participación con su selección en el torneo.

El equipo que disputará este torneo es el mejor que Ghana puede ofrecer, su calidad y profundidad son extremadamente buenas, especialmente en el mediocampo, tenemos múltiples opciones en la mayoría de las demarcaciones', comentó el centrocampista.

Nuestra meta inicial será superar la fase de grupos y pasar a la segunda ronda, y a partir de ahí, partido a partido. ¿Quién sabe? No hay duda de que somos capaces de ir un paso más allá y llegar a semifinales, o incluso a la final', declaró.

Essien, quien actualmente juega para el AC Milan, de la Seria A italiana, disputó sólo 11 partidos en la temporada, las lesiones afectaron su desempeño, pero se espera que llegue sano a la Copa del Mundo 2014.

Ghana iniciará su participación en Brasil 2014 cuando enfrente a la selección de Estados Unidos, en la ciudad de Natal, el próximo 16 de junio, además jugará ante Alemania, en Fortaleza y cerrará la fase de grupos contra Portugal, en Brasilia.

Somos lo suficientemente realistas como para saber que no podemos apuntar tan alto desde el principio. Una vez logrado el primer objetivo de alcanzar la segunda ronda, ya veremos lo lejos que podemos llegar. Indudablemente será toda una aventura, pero tenemos unas ganas enormes', concluyó.

fdr