BUENOS AIRES, 22 de mayo.- Lionel Messi llegará al Mundial de Brasil 2014 en mejores condiciones deportivas que Diego Armando Maradona en México ‘86, afirmó hoy el ex técnico de Argentina, Carlos Bilardo.

A Messi lo veo mejor, llega al Mundial mejor que Diego al del ‘86', afirmó Bilardo, quien fue técnico campeón de la Copa del Mundo en México, hace 28 años, y subcampeón en Italia 90.

La comparación fue fuerte, ya que Maradona sigue siendo el máximo ídolo en la historia del futbol argentino, gracias sobre todo a que condujo al equipo al histórico triunfo en México ‘86.

Messi, en cambio, aunque ahora es el capitán, al igual que lo fue Maradona, no ha logrado levantar todavía ninguna Copa del Mundo y su desempeño sigue siendo cuestionado porque suele brillar más en el Barcelona que en el seleccionado nacional.

Sin embargo, Bilardo, quien es secretario de selecciones nacionales en Argentina, explicó que ahora “hay que estar tranquilos con Messi, hablamos mucho con él, está bien y contento".

También se refirió al enfrentamiento que mantuvo con Maradona hace cuatro años, donde el astro lo responsabilizó de su despido como técnico de la selección Argentina después del fracaso en Sudáfrica 2010.

Con Diego no tengo problemas, hemos estado mal varias veces, hemos chocado muchas veces como técnico y jugador, pero Diego es así, quizá alguna vez podamos hablar', comentó.

fdr