BARCELONA, 22 de mayo.- El portero Marc-André ter Stegen firmó hoy contrato con el Barcelona hasta la temporada 2018-19, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (109 millones, 256 mil dólares).

El ex jugador del Borussia Mönchengladbach acudió a las instalaciones del Camp Nou para cerrar el traspaso de 12 millones de euros (16 millones, 388 mil 400 dólares), en presencia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

El nuevo guardameta blaugrana dirigió unas palabras a los medios de comunicación en castellano para agradecer el recibimiento de la directiva.

Todavía no hablo bien el español ni el catalán. Para mí es importante poder hablar en castellano, lo intentaré. Gracias por el recibimiento tan cordial. Me alegro mucho de estar aquí y espero tener muchos éxitos con el Barça", declaró.

Agregó que es un "reto personal que creo poder sacar adelante", ya que consideró al Barcelona como uno de los clubes más grandes. "Este año no ha habido títulos, pero espero que en el futuro sí. Para mí es cumplir un sueño".

Respecto a su antecesor en la portería del equipo "culé", el nuevo guardameta del Barcelona dijo que:

Víctor Valdés es un portero espectacular que ha hecho mucho para el equipo, y que durante todos los años ha ganado muchos títulos. Siempre ha demostrado su rendimiento y merece una gran despedida, pero yo me concentro en mi trabajo".

Ter Stegen explicó que está consciente del reto que implica fichar por el Barcelona, y aseveró que "quiero adaptarme bien. Creo que será una buena casa para mí".

cmb