Los 10 jugadores más valiosos de la Copa del Mundo

Un estudio dado a conocer por ‘Publi Consultoria’, revela el valor en el que están tasados algunas de las principales figuras que estarán en el Mundial

COMPARTIR 
22/05/2014 12:36 Redacción
A pesar de las exorbitante costo en el que están valuados, no todos llegan en buen momento al Mundial.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- A unos cuantos días de que comience la vigésima edición de la Copa del Mundo, vale la pena repasar un recuento basado en el listado dado a conocer por ‘Publi Consultoria’ acerca de los jugadores más valiosos que participarán en el Mundial de Brasil 2014.

Argentina, Portugal, Brasil, Uruguay, Colombia, Alemania –en dos ocasiones-, España, Inglaterra y Francia, son las naciones que están representadas en el conteo y que entre sus filas cuentan con algunos de los futbolistas más valorados del orbe.

Lionel Messi, capitán de la selección argentina y ganador de cuatro Balones de Oro, encabeza el listado al ser tasado en 139 millones de euros, aunque cabe recordar que su cláusula de recisión con el Barcelona alcanza los 250 millones de euros.

El más reciente ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, delantero y figura de la selección portuguesa, ocupa el segundo peldaño con un valor de 104.2 millones de euros, Cabe señalar que CR7 podría llegar a la cita mundialista como flamante campeón y goleador de la Liga de Campeones.

 

Neymar, la joven esperanza brasileña, fue tasado en un costo de 67.4 millones de euros y aunque en 2013 fue pieza fundamental para que la ‘verdeamarela’ se coronara en la Copa Confederaciones, tuvo un año de muchos altibajos en su primera campaña como jugador del Barcelona.

El charrúa Edinson Cavanni conformará junto a su compatriota Luis Suárez, una de las delanteras más temidas del certamen. El ariete del PSG valorado en 63 millones de euros, no llega en su mejor momento al Mundial, pues no cumplió con una buena campaña en el futbol de Francia y públicamente ha manifestado que quiere cambiar de aires.

La salud de Radamel Falcao ha sido una de las más grandes incógnitas previo a la Copa del Mundo, pues el atacante colombiano del Mónaco, sufrió una grave lesión en la rodilla que puso en duda su participación en el certamen. El ‘Tigre’ está tasado en 59.1 millones de euros.

Mesut Ozil, una de las figuras del poderoso medio campo alemán, tampoco llega a Brasil 2014 en su mejor forma futbolística, pues completó una temporada de altibajos con el Arsenal, equipo al que llegó como el fichaje más caro en la historia del club, pero no pudo responder con títulos. Está valuado por ‘Publi Consultoria’ en 54 millones de euros.

El hombre que con su gol le dio el título a España en Sudáfrica 2010 y que es el ‘motor’ del mediocampo de la selección campeona del mundo, se coloca en el séptimo peldaño. Andrés Iniesta fue tasado en 53.7 millones de euros.

Aunque en su primera campaña como jugador del Bayern Múnich no ha podido consolidarse en un puesto titular, el alemán Mario Götze está en el top 10 del listado al estar valuado en 48.4 millones de euros.

Wayne Rooney, ‘El chico malo’ de la selección inglesa, fue parte de la peor campaña del Manchester United en más de dos décadas, pero es indudable su condición de líder dentro del equipo de ‘La Rosa’ y sus innegables condiciones de goleador que lo tasan en 48.2 mde.

Franck Ribery, referente de la selección francesa y que anunció que la Copa del Mundo de Brasil será la última que juegue, es el ‘colero’ de la lista al estar tasado en 46.8 millones de euros.

cmb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red