MADRID, 22 de mayo.- El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) expresó hoy su profunda preocupación por la salud de los jugadores que acudirán al próximo Mundial de Brasil 2014, ante las elevadas temperaturas que puede haber en las zonas tropicales, y pidió a la FIFA que refuerce las medidas de protección.

Esperamos que la FIFA refuerce estrictamente los procedimientos médicos pertinentes, incluida la posibilidad de que haya interrupciones extra para que los jugadores se refresquen", dijo el secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen.

El sindicato indicó en su web que la protección de la salud y la seguridad de los jugadores profesionales "es de suma importancia" y recordó que médicos y expertos científicos coinciden en que el calor extremo es un peligroso, por lo que "las organizaciones deportivas deben aplicar políticas que aseguren que la salud de los jugadores no corre ningún riesgo".

De los 64 partidos que se van a jugar en el Mundial de Brasil, 24 están programados para las 13:00 horas locales, algunos de ellos en condiciones tropicales. También hay dos encuentros fijados para las 15:00 horas y 11 para las 16:00, recordó FIFPro.

Como medida de protección, la FIFA anunció que habrá interrupciones adicionales para que los jugadores se refresquen después de los primeros 30 minutos de cada parte del partido si la temperatura y la humedad excede de 32 grados.

ald