MADRID, 22 de mayo.- La cuenta atrás para el comienzo del Mundial de Basquetbol 2014 llega hoy a los 100 días, un centenar de jornadas con muchos actos y actividades que desembocarán en el 30 de agosto, jornada inicial del que se quiere lograr como el mejor evento organizado en España, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Las sedes del torneo son Madrid, Bilbao, Granada, Sevilla, Gran Canaria y Barcelona.

Las mejores 24 selecciones del mundo se darán cita en España para participar en uno de los torneos más globales a nivel mundial, con el atractivo para México de disputar su primer torneo de este calibre desde 1974.

España respirará baloncesto por los cuatro costados y algunas de las caras más conocidas de la sociedad ibérica ya han mostrado su apoyo a #Spain2014.

Entre ellos el director de cine español más conocido, Pedro Almodóvar, que se enfundó la camiseta con el logotipo del Mundial y ya espera que esos cien días de espera lleguen a su fin.

México dará a conocer a principios de junio la lista de 18 jugadores preseleccionados y tendrá desde mediados de mes una concentración en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la capital del país.

Luego de tres o cuatro partidos amistosos por confirmar, el entrenador nacional, Sergio Valdeolmillos, reducirá a 15 esa nómina de jugadores.

Esos 15 estarán disputando el Centrobasquet en Nayarit la primera semana de julio, luego tres torneos de fogueo y finalmente una concentración en la que se reducirá a 12 la lista para  la justa mundial.